viernes, 23 de julio de 2010

destino

"Un joven jardinero persa le dijo a su príncipe:
- Me he encontrado con la muerte esta mañana. Me ha amenazado con un gesto. Salvadme. Esta noche, querría estar, como por milagro, en Ispahan.
El buen príncipe le presta sus caballos. Al mediodía, el príncipe se encuentra con la Muerte.
- ¿Por qué -le pregunta- habéis amenazado esta mañana, con un gesto, a nuestro jardinero?
- No le he hecho un gesto de amenaza -responde la Muerte-, sino de sorpresa. Porque lo veía lejos de Ispahan y es de allí de donde debo llevármelo esta noche".

lenguaje

He leído en algún sitio que el rey Federico II trató de realizar un experimento sobre la naturaleza del lenguaje. A fin de descubrir cuál era nuestro idioma "original" ordenó que a varios recién nacidos los atendieran nodrizas a las que se prohibió hablar con ellos; de esa manera imaginaba el monarca que podría oír las primeras palabras pronunciadas de manera "natural", sin aprendizaje. El experimento fracasó porque ninguno de los bebés sobrevivió. Al parecer necesitamos el lenguaje de la misma manera que necesitamos alimentos para sobrevivir.

misión

Según Stevenson, "Nuestra misión en la vida no es triunfar, sino seguir fracasando con entusiasmo y alegría".

nostalgia

La palabra "nostalgia" la inventó, el 22 de junio de 1688, Johannes Hofer, un estudiante de medicina alsaciano, al combinar la palabra nostos ("retorno") con la palabra algos ("dolor") en su tesis, Dissertatio medica de nostalgia, para describir la enfermedad de los soldados suizos obligados a vivir lejos de sus montañas.

lunes, 12 de julio de 2010

Estamos trabajando.....


Actualmente estamos con todas la neuronas puestas en la nueva colección que lanzaremos a mediados de septiembre....no nos verán tanto la cara en estos meses por dicho proyecto .

Esperamos verlos pronto y con la cara renovada