martes, 10 de junio de 2008

La Morcilla subirá en torno a un 9% en 2008,según TasaMorcilla.

Segun TasaMorcilla, la morcilla subira un 9% en 2008.

Si bien las morcillas gordas notaran una estancamiento en los precios, las morcillas pequeñas y medianas seguiran fuertes este año.El director de embuche para la zona noroeste de TasaMorcilla Manuel Chanfaina declara "las morcillas mas hermosas pueden tener mas problemas para ser despachadas, pero las morcillas medianas y las de ristra seguiran su camino ascendente, al menos a corto y medio plazo".

Ciertamente la morcilla ha experimentado un fuerte ascenso en los ultimos años, sobre todo la de Leon y la de Burgos, pero los expertos descartan cualquier ajuste brusco del precio de la morcilla, aunque señalan que si este se produce afectaria a toda el sector de la charcuteria.

Al preguntarle sobre la nueva Ley de la Morcilla M. Chanfaina afirma rotundamente "no cambiara el sabor ni el color de la Morcilla".

En cuanto al posible desabastecimiento de arcones congeladores el responsable de TasaMorcilla apostilla "Los servicios de estudios estrategicos de nuestra compañia descartan por completo esa posibilidad, si bien reconocen que los congeladores podrian disminuir su potencia por lo que no podrian almacenar tanta morcilla".

Por ultimo le consultamos sobre la conveniencia de adquirir morcilla actualmente.
M.C."es un gran momento para comprar morcilla,ahora existe una gran demanda de morcilla de ristra soportada sobre todo por los nuevos clientes que han llegado a las charcuterias,sobretodo musulmanes y vegetarianos, que empuja a los morcillleros a adquirir morcillas mas lucidas".

Agencia PanyAguada.

TasaMorcilla "Valoramos la Morcilla que mas te importa".

TasaMorcilla, grupo CajaMorcilla.


Comentarios a esta noticia

#1 ¿Te refieres a la de arroz o a la de cebolla? Porque yo me he comprado varios camiones de morcillas de arroz de Burgos y como no suba lo que me han dicho que tiene que subir me va a dar un yuyu.

Llevo años escuchando aquello de que "la morcilla nunca baja" y ahora sólo pensar que pueda bajar ya me entran mareos...

#2 No bajará, todo lo más, se estabilizará

#3 Apreciado #1; Obviamente, nadie va a vender sus morcillas por menos que le costaron.

Además, todo el mundo sabe que alquilar morcillas es tirar el dinero y mas en este país donde tenemos mentalidad de ser propietarios de morcillas desde Atapuerca, al contrario que los alemanes por ejemplo, que siempre han preferido las morcillas de alquiler.

Ni al estado ni a los bancos ni a nadie le interesa que bajen las morcillas y si hace falta sacarán hipotecas a 100 años para que la gente pueda seguir comprando morcillas, como por ejemplo en Japón, donde las hipotecas para la compra de morcillas pasan de abuelos a nietos.

Yo como soy mileurista me he tenido que meter en la compra de unas morcillas un poco rancias y bastante pequeñas, pero desde que las compré ya se han rebalorizao un 17% y espero venderlas dentro de unos años por mucho mas, y así acceder a morcillas mas grandes.

Así que no te preocupes tanto y corre a comprar tus morcillas, que si esperas unos años seguramente no podrás y tendrás que conformarte con unas morcillas de alquiler.

#4 Por ahora yo no voy a comprar morcilla, tenemos una de alquiler que compartimos entre varios, se que es una putada porque no comes sólo y además como todo el que alquila no puedes condimentar la morcilla a tu gusto, pero prefiero eso a ser esclavo del carnicero.

#5 Las morcillas no van a bajar, porque eso no le interesaría a nadie

#6 Estoy fuera del mercado. Todo por culpa de los charcuteros corruptos que venden morcillas a precio de oro... Ahora todo lo mas a lo que puedo aspirar es a comprar mortadela compartida

#7 Yo me había comprado una morcilla y la iba a pagar en 40 años pensando que así dejaría como herencia algo a mis hijos para que pudieran comer, pero me ha dicho un tal tochovista que o vendo la morcilla antes de octubre o me la voy a comer con patatas.

#8 Como ya hemos hecho muchas morcillas, no quedan casi cerdos. Así que corred, que cuando no queden cerdos, las morcillas se pondrán peor aún de precio, y nadie podrá comer morcillas.

Otra solución sería liberalizar el precio del cerdo, y hacer de España una gran porqueriza. Porque encinas belloteras todavía hay.Por cierto, las salchichas de Frankfurt y los saucissons de Francia son mas baratos porque no son tan ricos como nuestras morcillas, por eso aunque cobren mas que nosotros no saben lo que se pierden.

Tranquilos que aunque en Estados Unidos bajen las hamburguesas aquí no puede pasar eso, porque a los bancos y a los políticos no les interesa.Ademas, como en España no se come en ninguna parte.

#9 Yo tambien voy a vender que mi morcilla que se ha revalorizado la hostia, despues comprare otra morcilla mas grande que aunque me cueste mas pagarla seguro que se revalorizara mucho mucho mas y sere la puta envidia de mis conocidos que tienen morcillas mas pequeñas.

#10 Aporto lo poco q puedo en el tema de las morcillas.

las 7 etapas de la morcilla según Morcillinsky

1-Planteamiento: La morcilla se empieza a ver como algo diferente.

2-La morcilla empieza a subir: se inician los tocamientos y se ve la expansión de la morcilla.

3-Morcilla fácil: todo el mundo quiere su morcilla. Todos quieren invertir en la morcilla. Algunos incluso quiere más de una. La morcilla sigue subiendo.

4-Recalentamiento de la morcilla: todo el mundo toca su morcilla, habla de su morcilla; se acaparan las morcillas, las morcillas siguen subiendo.

5-Euforia: a algunos no les gusta la morcilla. Son mirados como bichos raros. ¡Con lo q está subiendo la morcilla y el gusto q da tocarla!

6-Los expertos recogen sus morcillas: ven q todas las morcillas se están desfasando mucho y se envainan las suyas. Mientras, los demás, siguen con sus morcillas fuera.

7-Explosión: la morcilla está demasiado sobada, no aguanta más y acaba estallando. Todas las morcillas explotan y durante mucho, mucho tiempo, se quedan morcillonas.

#11 Según Tecnomorcillasa, el sector de las vísceras, liderado por la morcilla y solo seguido de lejos por la longaniza, ralentizará suavemente su progresión hasta llegar a una absorción progresiva de la sobrevaloración actual.

No obstante, recomiendan adquirir morcilla en estos momentos porque no va a bajar su precio actual si no que se revalorizará en función del IPC durante los próximos años.

A la pregunta de los periodistas amorcillados: "¿Existe una burbuja morcillera?" El director general de la zona Parla respondió que de existir, "es muy solida y estable y da de comer a muchas familias españolas". Acto seguido subrayó que no interesa a nadie que la morcilla sufra una caida brusca de su precio porque no está sobrevalorada y responde a la leyes de la oferta y la demanda.

#12 ¿Cómo se va a dar salida a las 850.000 toneladas de morcilla que se van a fabricar este año?

Según el analista J. Alonso de UECH (Unión Española de Charcuteros) la inmigración es la respuesta: "Cuando un inmigrante salta de su patera y pone el pie en españa sus tripas se revuelven y nace un deseo incontenible por comer morcilla".

En este sentido se manifiesta Marisa Reyes de Don Morcilla: "Normalmete compran las morcillas más accesibles de la carnicería y la comen entre dos o más familias" y añade que: "la persona que les vende la morcilla consigue una contraprestación que le permite dar el salto a una morcilla más gorda". Finalmente preguntada sobre el posible enfriamiento del mercado morcillil manifestó que: "Nosotros no hemos notado nada, todo se vende".

#13 Una consulta: tengo una amiga que se acaba de comprar una morcilla de medio kilo haciendo una hipoteca puente sobre la morcillita que tiene ahora, que todavía la tiene a medio comer.

Dice que venderá la morcillita mordisqueada al triple del valor que la compró el año pasado. Pero ya han pasado varios meses y nada.

La pregunta es: ¿conviene hacer esto ahora, o se va a agarrar una indigestión de órdago?Por las dudas yo le avisé que me niego a financiar con mis impuestos el morcilleo ajeno y desmedido.

#14 Aún a riesgo de que me llaméis antipatriota, me está dando en la nariz que el precio de la morcilla está sobrevalorado en España.

Las morcillas no valen lo que cuestan.Todos se han puesto a criar cerdos y producir morcillas como locos al calor del inflado precio morcillil. Pero como al precio actual ya hace rato que la demanda no puede comprar, los productores están estancados y han dejado de criar gorrinos, con el consiguiente estancamiento en la distribución de piensos compuestos, tenemos una sobresaturación de piensos compuestos gravísima. Si os acercáis a cualquier molino de pienso veréis las pilas de sacos que apuntan al cielo.

El paro en el sector se ha disparado y lo peor es que casi todos los que trabajaban en morcilla, tenían sus ahorros precisamente metidos en ristras y ristras de estas.

Los costes de refrigeración se han disparado al subir la energía, por no hablar de que la mayoría ha comprado sus morcillas a crédito (referenciados al índice Jabugor de interés para productos derivados del puerco) y bien por los crecientes tipos de interés o por haber perdido su empleo, cada vez hay más gente que se plantea devolver sus morcillas a la fábrica, sin saber que eso no cancelará su deuda.

Ya sé que viendo la Web del morcillómetro parece que la morcilla sólo ha bajado un 5%, pero la realidad es que esto es sólo el principio, veremos la morcilla a precios del 98 o inferiores en breve.

Tenemos el mercado saturado con morcillas, muchas de ellas a punto de caducar y otras invendibles, cuyos propietarios no pueden mantener y pierden dinero cada día.

Ala ya podéis crucificarme por antipatriota y llamarme morcilloso.

#15 A todos los agoreros que estan diciendo tonterias sobre las morcillas para intentar que las malvendamos, solo quiero decirles que:
  • La morcilla nunca baja
  • El Gobierno nunca lo permitira (la morcilla es un producto iberico)
  • La morcilla es la inversion mas segura
  • Nadie va a vender una morcilla por menos de lo que le costo, eso es de cajon.
  • Pedir tapas de morcilla en un bar es tirar el dinero, le estas pagando la morcilla a alguien.
  • Si tienes tu propia morcilla la puedes pintar de colores, etc. a que no puedes hacer eso con la tapa de morcilla de un bar?
  • Mi morcilla se ha revalorizado un 200% desde que la compre
  • Sois unos muertos de hambre, quereis que os regalen las morcillas, lo que teneis que hacer es trabajar. Ya esta bien de vivir de vuestros padres comiendoos sus morcillas, compraros una morcilla de una vez!
inspirado en

No hay comentarios: