viernes, 9 de mayo de 2008

Los pisos no han subido!!

Interesante visión del asunto

Los pisos no han subido!!!

Ya estoy cansado de escuchar que si los pisos han subido desorbitadamente, que si hay burbuja…todo eso es falso y “fácilmente” demostrable, gracias a la sabiduría de mi suegra, a saber:

Antes de la entrada del euro mi suegra me dijo “esto es lo peor que va a pasar, las cosas que valen 100 ptas valdrán un euro”. O lo que es lo mismo 1 cent = 1 pta.

Ciertamente a día de hoy eso lo ha asumido más de uno y para el que no lo crea, vea, vea:

El otro día fuí a hacer una fotocopia en la Uni y me querían soplar 5 centimos, buscando di con un autoservicio a 2,5 cent. por copia…uhmm hace años, con la peseta me costaba 5 ptas en la papelería de mi casa, 2 ptas en el copycentro… curioso.

Ir al cine me costaba unas 550 pelas, hoy ir al cine unos 5,50 euros…Un Menu en la Uni me costaba 400 ptas, ayer comí por 4,20 euros…

Y la cosa sigue…

Un cubata en la terracita 550 ptas, hoy 5,50 eur.

Los coches, por ejemplo, mi megane me costó 2.100.000 de las de antes, ahora mismo un megane te cuesta unos 21.000 euros (1.9 dci)

Y la gasofa que se le pone…antes 120 pesetas el litro..ahora 1,20 euros…

Dios, ¡¡¡lo que decía mi suegra!!!

El movil…antes unas 4.000 pesetas y ahora alrededor de 40 euros

El Pan…antes 70 pesetas, ahora 75 centimos…

El cafecito 80 ptas ahora 80 cent

Y ahora lo que más nos gusta: Una casa….antes en donde vivo, por unos 24 millones te comprabas una casita mas o menos bien, de unos 70 metros cuadrados…ahora con el euro vale… atención: 240.000 euros…

¡Increible pero verdad!

Ergo…parece que no han subido los precios, sólo ha pasado lo que muchos decían 1 pta = 1 cent o lo que es lo mismo veinte duros un euro.

Pero…¿entonces de donde vienen los problemas?…fácil, algo que también me dijo mi suegra “todo subirá menos los sueldos” y lo que es lo mismo, el que ganaba 150.000 pelas no gana hoy 1.500, sino unos pobres 900 eurillos (y con suerte le suben a 1.000)

Esa es la clave. ¿hay o hubo burbuja inmobiliaria? ¿o es sólo un nombre para ocultar la paridad pta/euro?

La culpa se reparte por igual entre inmobiliarias, casas de coches, la boutique del pan…vamos en los empresarios que a la hora de aplicar el euro en la venta fueron listos y en los trabajadores que a la hora de revindicar fueron tontos….

Es fácil decir que los bancos, esos entes intocables, son malos y no los gobiernos (de cualquier indole) que no hicieron sus deberes y solo pensaron en el bolsillo de unos pocos.

Ahí es poco…..

(Vaya mañana que llevo )

No hay comentarios: